miércoles, 15 de abril de 2015

Muros de contención.

El encargo consistió en una pequeña vivienda para una pareja construida en un terreno inclinado que enfrenta el mar interior de Setonaikai, en medio de un sector residencial antiguo. El sitio tiene una forma de triángulo estirado con 20 metros de longitud con una variante de 1,5 a 4 metros de profundidad. Un muro de contención se levantó en la parte de atrás orientado hacia el norte. 
El objetivo principal en esta vivienda fue el de resolver las empinadas pendientes que tiene el sitio, maximizando el espacio entre el muro de contención y la mejora del terreno que se logró siguiendo las pendientes naturales al momento de levantar la estructura y la envolvente.
El segundo nivel entrega salida a la terraza que enfrenta al muro de contención y al paisaje exterior. El muro exterior es una placa metálica ondulada que se pliega y conforma también el techo de la vivienda.
Las relaciones espaciales están dadas por los grados de cerramientos y aberturas que la estructura va creando tanto con el muro como con la pendiente.
Aquí observamos otra forma de aplicar nuestros sistemas de muros de contención..
Infórmate desde nuestra web..
http://www.sistemasdemurosdecontencion.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario